#Orfebrería Relicario para Ceuta

Un nuevo trabajo de Hermanos Cosano Cejas… La pieza ha sido realizada por Jesús María Cosano Cejas.

Bajo el título “La Sede episcopal de Ceuta. 600 años de Historia” se inauguraba la pasada semana la exposición del año jubilar por el 600 aniversario de la creación de la Sede de Ceuta y 600 años de la llevada de la Santísima Virgen de África. En esta exposición puede fue presentado el relicario de San Juan de Dios.

Una pieza totalmente simbólica realizada en plata de ley para acoger la reliquia de “ex oxibus” del santo patrón de enfermos, enfermeros, bomberos y libreros. Una pieza simbólica que recoge el paso de San Juan de Dios por la Ciudad de Ceuta de 1535 a 1538. Su diseño puede describirse como un templete relicario que representa el Foso de la Almina en el que vivió el Santo.

La reliquia aparece sostenida sobre la recreación de las murallas reales portuguesas en las que trabajó. En la base puede leerse “Hic a charitate incipit”: aquí comenzó tu caridad y la fecha de su permanencia en la Ciudad de Ceuta. La obra queda rematada con la simbología de la orden hospitalaria: la Santa Cruz sobre la granada y la estrella.

Una obra realizada para la mesa del altar de la parroquia de San Juan de Dios de Ceuta que próximamente será bendecida por el rector de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, Fray Juan José Hernández Torres, quien entregó la reliquia en el año de la Misericordia.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 21.24.30

En la foto puede apreciarse al Sr. presidente de la CIudad, D. Juan Jesús Vivas Lara y al párroco de San Juan de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s